La Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad ha hecho público un comunicado en relación a la poda del arbolado de la Plaza de la Constitución:
1 - Mediante escrito presentado en este ayuntamiento el pasado 6 de noviembre con número de registro de entrada 10896, todos, absolutamente todos los comercios de esta plaza, tanto de ropa, como de telefonía, de hostelería y restauración, farmacia, asociación de taxistas y la propia parroquia de Santiago, solicitaron la poda del mencionado arbolado por la suciedad y molestias que, llegado el otoño/invierno, ocasionan en sus negocios y actividades. Por este motivo, es imposible que la señora Concejala del PP haya hablado con los comerciantes de la zona, de lo contrario se hubiera enterado de sus peticiones a esta Concejalía.
2 - Recibida la referida solicitud vecinal, el encargado de la brigada de mantenimiento de parques y jardines revisó el estado del arbolado de la zona y verificó:
- Podredumbre en la madera vieja
- Galerías de barrenillo
- Cavidades en la madera de mayor porte
Ante ello el ingeniero técnico agrícola municipal
CONCLUYE:
Se indica la necesidad de poda anual del arbolado general y de aquellos de gran porte en particular por motivos fitosanitarios del arbolado y de seguridad de los usuarios.
3 - La Concejalía ha atendido la petición de los vecinos y cumplido las indicaciones de los técnicos municipales.
Por último, desde la Concejalía de Servicios le piden a Isabel María que con tantos y tan graves problemas por resolver, "de los que en buena parte, ella es causante", abandone el populismo electoral que tan poco bien hace a este pueblo. "Isabel María Sánchez Ruiz no debe jugar a ser jardinera poniendo en tela de juicio el trabajo de los técnicos de la Concejalía. Sus incursiones en economía y arquitectura le han salido muy caras a los totaneros/as", concluye el comunicado.